PROGRAMA EJECUTIVO EN GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y REMUNERACIONES DE LOS RECURSOS HUMANOS EN PYMES

Edición Septiembre 2021

Escuela de Negocios de [email protected]

Información general

Las empresas Pymes se desarrollan en escenarios muy dinámicos y cada vez más competitivos, por lo cual deben contar con perfiles profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios para cada puesto.

La definición de los perfiles permitirá seleccionar de manera más eficiente los recursos humanos y aportará importantes beneficios en la gestión de personas y el clima laboral.

También nos encontramos con dificultades a la hora de establecer las políticas de remuneración, ya sea por la situación de solapamiento salarial como también de actualizaciones/aumentos para el personal fuera de convenio. Esto hace necesario que el área de Recursos Humanos deba estar actualizada y capacitada para poder gestionar eficazmente todo lo referente a la Liquidación de Sueldos y a la administración de compensaciones.

 

OBJETIVO GENERAL

  • El objetivo de este Programa Ejecutivo en Gestión del Desempeño y Remuneraciones de los Recursos Humanos en Pymes es formar profesionales con las competencias y las herramientas necesarias para determinar los perfiles, seleccionar y gestionar el desempeño y desarrollo de los RRHH, establecer las políticas de remuneración, liquidar y administrar sus compensaciones..
Modalidad

Online.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a propietarios de pequeñas y medianas empresas, gerentes y mandos medios interesados en adquirir las competencias y las herramientas necesarias para determinar los perfiles, seleccionar y gestionar el desempeño y desarrollo de los RRHH, establecer las políticas de remuneración, liquidar y administrar sus compensaciones.

Título otorgado

Certificado en Programa Ejecutivo en Gestión del Desempeño y Remuneraciones de los Recursos Humanos, con certificación de [email protected]

Perfil del egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Gestión del Desempeño y Remuneraciones de los Recursos Humanos estará preparado profesionalmente para determinar los perfiles, seleccionar y gestionar el desempeño y desarrollo de los RRHH, establecer las políticas de remuneración, liquidar y administrar sus compensaciones.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. Perfiles, Selección y Gestión del Desempeño y Desarrollo de los Recursos Humanos en Pymes

Docente: Diplomada Monserrat Bahamonde

Permite confeccionar los perfiles de puesto en base a la estructura de la organización, brinda los métodos más eficientes para la selección de los recursos humanos, y se desarrollan estrategias para lograr que los empleados cumplan con los objetivos fijados y mejoren su productividad.

2. Remuneraciones y Compensaciones de los RRHH en Pymes

Docente: Contadora Sabrina Nanni

Permite actualizar los conocimientos de los empleados y propietarios de empresas Pyme para gestionar eficazmente todo lo referente a la liquidación de sueldos y a la administración de compensaciones, cumpliendo con la legislación vigente.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.
Cronograma 2021

Inicio del Programa: Septiembre 2021.
Finalización del Programa: Noviembre 2021.

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij.