PROGRAMA EJECUTIVO EN MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN DE UNA FRANQUICIA

Edición Septiembre 2021

Escuela de Negocios de [email protected]

Información general

Dentro del proceso del desarrollo de una Franquicia, un aspecto clave para su éxito es la transferencia del conocimiento, donde se comunica el know how y el modelo de negocio.

En el Programa Ejecutivo en Marketing y Comercialización de una franquicia se abordarán los aspectos claves para hacer la transferencia de conocimiento, haciendo referencia a las guías y procedimientos que se deben cumplir.

Asimismo, el Programa aborda los aspectos para realizar una comercialización exitosa de la franquicia de un negocio, donde se analizarán diferentes modelos contractuales, según el formato elegido.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar a los participantes los elementos claves a tener en cuenta en la transferencia de conocimiento y del modelo de negocio de una franquicia.
  • Brindar los conocimientos necesarios para realizar un proceso de comercialización exitoso de un sistema de franquicias.
  • Conocer los modelos contractuales más comunes para la comercialización de una franquicia.
Modalidad

Online.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a profesionales, propietarios y/o gerentes de empresas que quieran conocer los aspectos de comercialización y marketing de un sistema de franquicias.

Título otorgado

Certificación en Marketing y Comercialización de Franquicias de una franquicia, con certificación de [email protected]

Perfil del egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Marketing y Comercialización de una franquicia estará preparado con las competencias necesarias para realizar una transferencia de conocimiento exitosa de un negocio, y llevar adelante una comercialización adecuada de una franquicia.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

    • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
    • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. La Transferencia del Conocimiento. Asistencia Técnica

Docente: Dr. Jorge Bliman

El sistema de transferencia del conocimiento. Contenidos y elementos subjetivos y objetivos; b) Manuales. Documentos. Guías. Instructivos. Características del sistema de transmisión del know how (cómo hacer); c) Contenidos del sistema de asistencia técnica según empresa y modelo de negocio; d) Sistemas de seguimiento y control. Mejora continua. Formularios y mecanismos de control recomendables.

2. Comunicación, Marketing y Comercialización de la Franquicia

Docente: Dr. Jorge Bliman

Comunicación de la oferta de franquicia. Contenidos. Factores diferenciales. Flexibilidad en los formatos aplicables; b) Cómo promover el conocimiento de la oferta de franquicia. Herramientas y recursos disponibles; c) Formatos variables según territorio y etapa de crecimiento de la red. Apoyos y estímulos adicionales a potenciales franquiciados. Disparadores del “cierre” de negocios; d) Agentes de comercialización de franquicias. Vínculos y formatos de contratación más comunes.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.
Cronograma 2021

Inicio del Programa: Septiembre 2021.
Finalización del Programa: Noviembre 2021.

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij.