PROGRAMA EJECUTIVO EN TÉCNICAS DE VENTA Y POST VENTAS EN EL MUNDO DIGITAL

Edición Septiembre 2021

Escuela de Negocios de [email protected]

Información general

El Programa en Técnicas de Ventas y posventa en el mundo digital está diseñado para dar respuesta a la demanda actual de las nuevas competencias y aptitudes que un Vendedor debe poseer en un contexto de una acelerada digitalización de todos los aspectos del proceso de venta.

En ese sentido, un vendedor 4.0 deberá conocer y aplicar técnicas de venta específicas que surgen de la utilización de las herramientas digitales, que permitirá adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

En el Programa se brindarán dichos conocimientos, como así también se abordará el desarrollo de planes de servicio de posventa para brindar atención más personalizada y de mejor calidad.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar conceptos y conocimientos para que los vendedores apliquen técnicas de venta utilizando las diferentes herramientas digitales.
  • Mostrar la importancia de contar y aplicar un programa de fidelización de clientes a través de planes de posventa en el mundo digital, conociendo el comportamiento y necesidades de los consumidores.
Modalidad

Online.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a todos aquellos que quieran profesionalizarse para vender y manejar eficientemente la posventa con herramientas digitales, de manera independiente o para cualquier tipo de empresa Pyme.

Título otorgado

Certificado en el Programa Ejecutivo en Técnicas de Venta y Post venta en el mundo digital, con certificación de [email protected]

Perfil del egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Técnicas de venta y Post venta en el mundo digital, estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para el manejo de herramientas digitales para vender manejar eficientemente la post venta, de manera independiente o para cualquier tipo de empresa Pyme.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. Técnicas de Ventas Digitales

Docente: Licenciado Maximiliano Panero

Facilitar técnicas de uso de las herramientas digitales. Brinda buenas prácticas e instructivos para sacarle provecho a la tecnología y mejorar la eficacia en la venta.

2. La importancia de la post venta en la Era Digital

Docente: Licenciado Pablo Román Vilá

Este curso muestra la oportunidad que nos da la tecnología para conocer más a los clientes. Desarrolla planes de servicio de posventa para brindar atención más personalizada y de mejor calidad con el objetivo lograr mayor fidelización.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.
Cronograma 2021

Inicio del Programa: Septiembre 2021.
Finalización del Programa: Noviembre 2021.

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij.