PROGRAMA EJECUTIVO EN VENTAS A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES

Edición Junio 2021

Escuela de Negocios de [email protected]

Información general

En un contexto donde el proceso de transformación digital avanza en todas las áreas de las organizaciones, el empresario Pyme tiene un importante desafío que es ocuparse en desarrollar y potenciar a sus equipos de trabajo con las competencias y herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos desafíos.

En ese sentido, el presente Programa se encuentra enfocado en dotar de conocimientos claves a las personas que participan de equipos de Ventas de un negocio, o que se desarrollan de manera independiente, para que los ayuden a convertirse en especialistas en el manejo de diferentes plataformas y aplicaciones digitales, para mejorar y ser más eficientes en su relacionamiento con los clientes y en todo el proceso de venta digital en general.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Colaborar con la Pyme en el proceso de transformación digital en general, y de sus agentes de venta en particular.
  • Brindar conceptos y herramientas para preparar a los futuros vendedores digitales.
  • Mostrar la importancia de contar con información sistematizada para la gestión de ventas, y los métodos para recopilarla.
Modalidad

Online.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a todos aquellos que quieran profesionalizarse para vender con herramientas digitales, de manera independiente o para cualquier tipo de empresa Pyme.

Título otorgado

Certificado en el Programa Ejecutivo en Ventas a través de medios digitales, con certificación de CAMEe[email protected]

Perfil del egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Ventas a través de medios digitales, estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para el manejo de herramientas digitales para vender, de manera independiente o para cualquier tipo de empresa Pyme.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno..

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. Como vender a través de Videoconferencias

Docente: Ingeniero Alejandro Crisafulli

Presenta las ventajas de las videoconferencias en las acciones de venta. Brinda una serie de recomendaciones para realizar videoconferencias efectivas en una acción de venta.

2. Como vender a través de WhatsApp

Docente: Licenciado Maximiliano Panero

Este curso presenta las funcionalidades de la herramienta WhatsApp Business para utilizarlo como canal de comunicación, ventas y cobranzas de productos y servicios, llegando a los clientes de inmediato y sin costos.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.
Cronograma 2021

Inicio del Programa: Junio 2021.
Finalización del Programa: Agosto 2021.

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij.