Programa Ejecutivo en Gestión del Bienestar y Conducción del talento en la Pyme

Programa Ejecutivo en Gestión del Bienestar y Conducción del talento en la Pyme

Edición Junio 2024 - Escuela de Negocios de CAME

Información general

En la actualidad, la gestión del cambio cultural del talento humano en las empresas es necesaria para adaptar el modelo de negocios en línea con los cambios que se van produciendo en el mercado, y también preparar la estructura de la organización y sus colaboradores para realizar las implementaciones tecnológicas necesarias, producto de la transformación digital.

Dentro de esos cambios que se están produciendo, adquiere cada vez más importancia desarrollar la capacidad para entender y dirigir las emociones como un factor determinante en la correcta toma de decisiones y gestionar el bienestar del equipo de trabajo, lo cual está orientado a mejorar la calidad de vida de todas las personas que participan del espacio laboral, ocupándose entre otras cosas de promover hábitos saludables para los colaboradores.

De ello se desprende también la necesidad de mantener al equipo de trabajo motivado y capacitado para que se comprometa con los objetivos de la empresa.

A través del presente Programa Ejecutivo se pretende brindar conocimientos necesarios para los gerentes y mandos medios de la empresa Pyme, para que a través de una mejor gestión de su equipo de trabajo, puedan mejorar sus expectativas individuales y grupales, que redundarán en un beneficio tanto en el plano profesional como personal de cada uno.

Modalidad: virtual

Objetivo General

El objetivo de este Programa Ejecutivo en Gestión del Bienestar y Conducción del talento en la Pyme es formar personas con las competencias y las herramientas necesarias para dirigir equipos de trabajo bajo los preceptos de buscar y lograr que cada uno de los integrantes de ese equipo se encuentre motivado y logre desarrollarse personal y profesionalmente, para lograr los objetivos propuestos.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a propietarios de pequeñas y medianas empresas, gerentes y mandos medios interesados en adquirir las competencias y las herramientas necesarias para planificar y gestionar el bienestar del talento humano de una empresa Pyme.

Título Otorgado

Certificación en Gestión del Bienestar y Conducción del talento en la Pyme, con emitido por la Escuela de Negocios de CAME.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Gestión del Bienestar y Conducción del talento en la Pyme estará preparado profesionalmente para planificar y gestionar el bienestar del talento humano de una empresa u organización civil.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de cuatro semanas cada uno, lo cual implica una extensión total de ocho (8) semanas de cursada, más una (1) semana para rendir el examen final.

La modalidad de estudio será online a través de la plataforma educativa de la Escuela de Negocios CAME.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad de tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimedia: reuniones virtuales por Zoom, archivos PDF, archivos Power Point, videos y plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación (e-mail, foros y reuniones virtuales) e interacción con docentes y compañeros de cursada.

Cada curso comprenderá un período de cuatro (4) semanas, en el que el participante deberá leer (con anticipación) el material habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico propondrán al participante actividades para desarrollar, así como también coordinarán y acompañarán a los alumnos respondiendo sus consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales, propuestos por el docente de cada curso.
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente.
  • Cuatro (4) Reuniones virtuales a través de Zoom por cada curso

El coordinador académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa de estudio incluye dos (2) cursos online que forman parte de la Diplomatura en Gestión del Capital Humano en Pymes, con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. Conducción del Talento Humano y Formación de Equipos de Trabajo

Docente: Licenciado Sergio Quiroga Morla

Permite fortalecer el vínculo con los colaboradores e incorporar conocimientos para desarrollar un equipo de trabajo motivado y enfocado al logro de los objetivos propuestos.

2. Gestión del Bienestar del Capital Humano e Inteligencia Emocional en el Trabajo

Docente: Magíster Corina Verminetti

La primera parte de este curso está orientada a mejorar la calidad de vida en el trabajo. En este sentido, brinda métodos para gestionar el estrés laboral, modelos de bienestar y hábitos saludables para los colaboradores. En la segunda parte, se trabaja en el desarrollo de las competencias personales – cada vez más valoradas en el mundo empresarial– y las habilidades comunicativas para entender y dirigir las emociones, dado que estas desempeñan un papel importante en la correcta toma de decisiones. 

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.

Cronograma 2024

Inicio: 17 de Junio
Finalización: 19 de Agosto

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Responsable Institucional

Secretaría de Capacitación de CAME.

Coordinación académica

Magíster Ricardo G. Freilij

Hasta el 17 de Junio 15% de descuento

Consultas: [email protected]