Programa Programas Ejecutivos

DESCUBRÍ LOS PROGRAMAS EJECUTIVOS DE CAME ESCUELA DE NEGOCIOS

Información general

El Programa Ejecutivo en Herramientas de Gestión Gerencial para Pymes está diseñado para que las personas con responsabilidad de conducir pequeñas y medianas empresas cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos desafíos, donde el contexto requiere que tengan mayor capacidad de adaptación a los cambios, desarrollar nuevos modelos de negociación y comunicación intra empresa y con los clientes y otros actores externos.

En ese sentido, se abordarán contenidos para que el alumno disponga de instrumentos para prevenir y solucionar conflictos a través de modelos de negociación, y por otro lado el manejo efectivo de reuniones que contribuye a la integración individual en los equipos de trabajo.

Asimismo, se presentarán al alumno estrategias y herramientas digitales para la comunicación interna y externa de una Pyme, para que fortalezca su perfil de líder munido de las nuevas tendencias en conducción de empresas, para afrontar escenarios tan disruptivos como los actuales. 

Modalidad: Online

Objetivo General

  • Brindar herramientas concretas para la prevención y resolución de conflictos;

  • Mostrar la manera práctica y aplicable de los diferentes modelos de negociación;

  • Incorporar herramientas y conceptos útiles para la administración del tiempo y aumentar la eficiencia de las reuniones de trabajo;

  • Conocer las diferentes herramientas para mejorar la comunicación interna y externa de la empresa.

A quiénes está dirigida

El Programa Ejecutivo está dirigido a profesionales, directivos, gerentes y mandos medios de empresas Pyme y todo tipo de organización sin fines de lucro.

Título Otorgado

Certificado en Programa Ejecutivo en Herramientas de Gestión Gerencial para Pymes, con certificación de CAME.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Herramientas de Gestión Gerencial para Pymes estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para llevar adelante negociaciones exitosas, manejar reuniones efectivas y mejorar los aspectos de comunicación de una empresa Pyme y de organizaciones sin fines de lucro.

Metodología de estudio

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de CAME.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. 

Programa de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos online, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días

  1. Herramientas de Gestión Gerencial

Docente: Licenciado Oscar Yciz y Licenciado Luis Di Pietro Paolo

Este curso abordará la negociación y resolución de conflictos. Se brindarán técnicas específicas de negociación y su aplicación en casos concretos, para que directivos y gerentes desarrollen las habilidades que caracterizan al negociador exitoso y dispongan de instrumentos para prevenir y solucionar conflictos. Además, se tratará el Manejo Efectivo de las Reuniones que contribuye al fortalecimiento institucional y a la integración individual en los equipos de trabajo, y cómo la Administración Eficiente del Tiempo que se dispone optimiza los resultados en la gestión de las organizaciones. 

  1. Gestión de la comunicación en las Pymes

Docentes: Licenciado Fernando Etzensberger

Este curso desarrolla estrategias y presenta herramientas digitales para la comunicación interna que permitan relaciones eficaces, para mejorar las actividades de las diferentes áreas de una Pyme. Además, presenta métodos y herramientas digitales para la comunicación externa de una Pyme para optimizar la relación de la empresa con su entorno (clientes, proveedores, entes gubernamentales, etcétera).

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.  

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos. 

Cronograma 2022

Inicio del Programa: Agosto 2022
Finalización del Programa: Octubre 2022

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Lic. Luis Di Pietro

Información general

Las empresas Pymes se desarrollan en escenarios muy dinámicos y cada vez más competitivos, por lo cual deben contar con perfiles profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios para cada puesto.

La definición de los perfiles permitirá seleccionar de manera más eficiente los recursos humanos y aportará importantes beneficios en la gestión de personas y el clima laboral.

También nos encontramos con dificultades a la hora de establecer las políticas de remuneración, ya sea por la situación de solapamiento salarial como también de actualizaciones/aumentos para el personal fuera de convenio. Esto hace necesario que el área de Recursos Humanos deba estar actualizada y capacitada para poder gestionar eficazmente todo lo referente a la Liquidación de Sueldos y a la administración de compensaciones.

Modalidad: Online

Objetivo General

El objetivo de este Programa Ejecutivo en Gestión del Desempeño y Remuneraciones de los Recursos Humanos en Pymes es formar profesionales con las competencias y las herramientas necesarias para determinar los perfiles, seleccionar y gestionar el desempeño y desarrollo de los RRHH, establecer las políticas de remuneración, liquidar y administrar sus compensaciones.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a propietarios de pequeñas y medianas empresas, gerentes y mandos medios interesados en adquirir las competencias y las herramientas necesarias para determinar los perfiles, seleccionar y gestionar el desempeño y desarrollo de los RRHH, establecer las políticas de remuneración, liquidar y administrar sus compensaciones.

Título Otorgado

Certificado en Programa Ejecutivo en Gestión del Desempeño y Remuneraciones de los Recursos Humanos, con certificación de CAME.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Gestión del Desempeño y Remuneraciones de los Recursos Humanos estará preparado profesionalmente para determinar los perfiles, seleccionar y gestionar el desempeño y desarrollo de los RRHH, establecer las políticas de remuneración, liquidar y administrar sus compensaciones.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de CAME.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Perfiles, Selección y Gestión del Desempeño y Desarrollo de los Recursos Humanos en Pymes

Docente: Diplomada Monserrat Bahamonde

Permite confeccionar los perfiles de puesto en base a la estructura de la organización, brinda los métodos más eficientes para la selección de los recursos humanos, y se desarrollan estrategias para lograr que los empleados cumplan con los objetivos fijados y mejoren su productividad.

  1. Remuneraciones y Compensaciones de los RRHH en Pymes

Docente: Contadora Sabrina Nanni

Permite actualizar los conocimientos de los empleados y propietarios de empresas Pyme para gestionar eficazmente todo lo referente a la liquidación de sueldos y a la administración de compensaciones, cumpliendo con la legislación vigente.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.

Cronograma 2022

Inicio del Programa: Agosto 2022
Finalización del Programa: Octubre 2022

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

Información general

El Programa en Técnicas de Ventas y posventa en el mundo digital está diseñado para dar respuesta a la demanda actual de las nuevas competencias y aptitudes que un Vendedor debe poseer en un contexto de una acelerada digitalización de todos los aspectos del proceso de venta.

En ese sentido, un vendedor 4.0 deberá conocer y aplicar técnicas de venta específicas que surgen de la utilización de las herramientas digitales, que permitirá adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

En el Programa se brindarán dichos conocimientos, como así también se abordará el desarrollo de planes de servicio de posventa para brindar atención más personalizada y de mejor calidad.

Modalidad: Online

Objetivo General

  • Brindar conceptos y conocimientos para que los vendedores apliquen técnicas de venta utilizando las diferentes herramientas digitales
  • Mostrar la importancia de contar y aplicar un programa de fidelización de clientes a través de planes de posventa en el mundo digital, conociendo el comportamiento y necesidades de los consumidores.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a todos aquellos que quieran profesionalizarse para vender y manejar eficientemente la posventa con herramientas digitales, de manera independiente o para cualquier tipo de empresa Pyme.

Título Otorgado

Certificado en el Programa Ejecutivo en Técnicas de Venta y Post venta en el mundo digital, con certificación de CAME.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Técnicas de venta y Post venta en el mundo digital, estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para el manejo de herramientas digitales para vender manejar eficientemente la post venta, de manera independiente o para cualquier tipo de empresa Pyme.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de CAME.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Técnicas de Ventas Digitales

Docente: Licenciado Maximiliano Panero

Facilitar técnicas de uso de las herramientas digitales. Brinda buenas prácticas e instructivos para sacarle provecho a la tecnología y mejorar la eficacia en la venta. 

  1. La importancia de la post venta en la Era Digital

Docente: Licenciado Pablo Román Vilá

Este curso muestra la oportunidad que nos da la tecnología para conocer más a los clientes. Desarrolla planes de servicio de posventa para brindar atención más personalizada y de mejor calidad con el objetivo lograr mayor fidelización.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza online en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.

Cronograma 2022

Inicio del Programa: Agosto 2022
Finalización del Programa: Octubre 2022

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

Información general

El Programa Ejecutivo está diseñado para permitir identificar las actividades y prácticas de gestión empresarial resultantes de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo internet, a los negocios.

A su vez, se hace foco principalmente en Business Intelligence (BI), donde se estudiará el potencial que ofrece en el desarrollo de negocios, utilizando los datos para mejorar la toma de decisiones. En ese sentido, tendrá un abordaje práctico sobre las oportunidades disponibles en el mundo de las Pymes.

Modalidad: Online

Objetivo General

  • Dar a conocer las herramientas digitales que hoy están disponibles para la mejora de la gestión de una Pyme,
  • Brindar los conceptos y utilidades básicas de Business Intelligence aplicables a las Pymes, a los fines de agilizar y mejorar la toma de decisiones en base a datos.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a profesionales independientes, emprendedores y empresarios Pyme.

Título Otorgado

Certificado en Programa Ejecutivo en Negocios Electrónicos para Pymes, con certificación de CAME.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Negocios Electrónicos para Pymes estará preparado profesionalmente con las competencias y conocimientos necesarios para manejar diferentes herramientas digitales que lo ayudarán en la gestión de una Pyme, sobre todo en la toma de decisiones basadas en datos.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de CAME.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Negocios Electrónicos

Docente: Ingeniera Lorena Carballo

Permite identificar las actividades y prácticas de gestión empresarial resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación, y particularmente de Internet, así como su adaptación a las características de la nueva economía.

  1. Business Intelligence

Docente: Ingeniera Lorena Carballo

En el presente curso nos enfocamos en Business Intelligence (BI) haciendo un abordaje inicial teórico para conocer el potencial que nos ofrece, y luego explotando en forma práctica las oportunidades disponibles realizando ejercicios que nos permitirán explorar, utilizar y analizar los recursos disponibles. Contextualizaremos BI dentro del mundo del e-business para profundizar luego sobre su potencial, características y niveles con usos concretos en Pymes.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.

Cronograma 2022

Inicio del Programa: Agosto 2022
Finalización del Programa: Octubre 2022

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

 

Información general

El desarrollo de nuevos negocios requiere por parte del emprendedor de una serie de aptitudes y competencias específicas para que su idea logre transformarse en una realidad.

Hoy en día, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) facilitan la gestión de todo tipo de emprendimiento de manera innovadora, por lo que resulta imprescindible conocer las diferentes opciones que existen para tal fin, desde la creación de una web corporativa hasta el manejo de redes sociales.

Por otro lado, y también clave para el emprendedor es conocer sobre la investigación y análisis de mercado, del comportamiento de los consumidores y demás parámetros que forman parte del diseño de una estrategia de marketing tanto en entornos reales cuanto virtuales.

Por todo ello, el presente Programa Ejecutivo está diseñado para que un emprendedor tenga las herramientas necesarias para pensar estratégicamente en su negocio, y aplique para ello los diferentes recursos tecnológicos a su disposición.

Modalidad: Online

Objetivo General

  • Incorporar los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para confeccionar un plan estratégico de marketing;
  • Conocer los pasos para implementar un plan de marketing;
  • Promover el conocimiento de las herramientas digitales necesarias para desarrollar y gestionar un emprendimiento

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a todos aquellos que quieran iniciar un nuevo negocio y/o desarrollar oportunidades de negocio en cualquier tipo de empresa Pyme, a través del manejo de recursos tecnológicos.

Título Otorgado

Certificado Programa Ejecutivo en Gestión comercial con nuevas tecnologías, con certificación de CAME.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Gestión comercial con nuevas tecnologías, estará preparado para confeccionar un plan comercial y gestionar un negocio utilizando diferentes herramientas tecnológicas.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de CAME.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Claves de la gestión comercial y ventas

Docente: Licenciado Néstor Rabinovich

Este curso permite conocer cómo funciona la gestión comercial, en qué consiste, cuáles son las habilidades y conocimientos requeridos, para que la idea que concebimos logre ser elegida por los potenciales clientes. Se analiza la investigación del mercado y del consumidor. Asimismo, las técnicas comerciales y de ventas, que permiten al emprendedor arribar al logro de su iniciativa. Se estudia el diseño de la estrategia de marketing tanto en entornos reales cuanto virtuales y se discute la política comercial y la previsión de ventas.

  1. Utilización de las Tecnologías Digitales en los nuevos negocios

Docentes: Ingenieros Crisafulli, Alejandro, y Pinotti, Mauro Hugo

Este curso es una guía para que los emprendedores conozcan las herramientas digitales que hoy existen para el entorno empresarial.

Aprovechar estas nuevas tecnologías permite aumentar el conjunto de las operaciones y la competitividad de las empresas. Abarca desde los usos más conocidos de Internet, como la creación de una web corporativa, hasta las nuevas posibilidades de los Social Media o las herramientas de gestión empresarial online, sin olvidar cómo gestionar campañas de publicidad para aumentar las ventas de las tiendas de comercio electrónico.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.

Cronograma 2022

Inicio del Programa: Agosto 2022
Finalización del Programa: Octubre 2022

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

 

Información general

Dentro del proceso del desarrollo de una Franquicia, un aspecto clave para su éxito es la transferencia del conocimiento, donde se comunica el know how y el modelo de negocio.

En el Programa Ejecutivo en Marketing y Comercialización de una franquicia se abordarán los aspectos claves para hacer la transferencia de conocimiento, haciendo referencia a las guías y procedimientos que se deben cumplir.

Asimismo, el Programa aborda los aspectos para realizar una comercialización exitosa de la franquicia de un negocio, donde se analizarán diferentes modelos contractuales, según el formato elegido.

Modalidad: Online

Objetivo General

  • Brindar a los participantes los elementos claves a tener en cuenta en la transferencia de conocimiento y del modelo de negocio de una franquicia;
  • Brindar los conocimientos necesarios para realizar un proceso de comercialización exitoso de un sistema de franquicias;
  • Conocer los modelos contractuales más comunes para la comercialización de una franquicia.

A quiénes está dirigido

El Programa Ejecutivo está dirigido a profesionales, propietarios y/o gerentes de empresas que quieran conocer los aspectos de comercialización y marketing de un sistema de franquicias.

Título Otorgado

Certificación en Marketing y Comercialización de Franquicias de una franquicia, con certificación de CAME.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa Ejecutivo en Marketing y Comercialización de una franquicia estará preparado con las competencias necesarias para realizar una transferencia de conocimiento exitosa de un negocio, y llevar adelante una comercialización adecuada de una franquicia.

Metodología de estudio

El Programa Ejecutivo consta de dos (2) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de setenta (70) días

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de CAME.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa incluye dos (2) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. La Transferencia del Conocimiento. Asistencia Técnica

Docente: Dr. Jorge Bliman

El sistema de transferencia del conocimiento. Contenidos y elementos subjetivos y objetivos; b) Manuales. Documentos. Guías. Instructivos. Características del sistema de transmisión del know how (cómo hacer); c) Contenidos del sistema de asistencia técnica según empresa y modelo de negocio; d) Sistemas de seguimiento y control. Mejora continua. Formularios y mecanismos de control recomendables. 

  1. Comunicación, Marketing y Comercialización de la Franquicia

Docente: Dr. Jorge Bliman

Comunicación de la oferta de franquicia. Contenidos. Factores diferenciales. Flexibilidad en los formatos aplicables; b) Cómo promover el conocimiento de la oferta de franquicia. Herramientas y recursos disponibles; c) Formatos variables según territorio y etapa de crecimiento de la red. Apoyos y estímulos adicionales a potenciales franquiciados. Disparadores del “cierre” de negocios; d) Agentes de comercialización de franquicias. Vínculos y formatos de contratación más comunes.

Casos prácticos reales

Cada curso del Programa Ejecutivo posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.

Cronograma 2022

Inicio del Programa: Agosto 2022
Finalización del Programa: Octubre 2022

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij.

 

Cronograma de cursada

La cursada dará comienzo el día: 8 de Agosto del año 2022.

Fecha de finalización: 10 de Octubre 2022.

Descubre las últimas estrategias para que tu Pyme sea más competitiva.

En cualquiera de nuestras Programas Ejecutivos adquirirás habilidades únicas que te permitirán potenciar el trabajo comercial que venís desarrollando en tu empresa a través del conocimiento de las últimas técnicas en diversas materias.

Estudiá de forma online

La pandemia reflejó y enfatizó las virtudes de la capacitación online. A través de esa modalidad el empresario Pyme tiene la posibilidad de organizar su estrategia de cursada con un sistema dinámico, ágil y transformador.

Preguntas Frecuentes

CAME Escuela de Negocios es el espacio creado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que, a través de su Secretaría de Capacitación, desarrolla y dicta programas de formación con alto valor agregado dirigidos al empresario Pyme y sus recursos humanos. 

Las Programas Ejecutivos de CAME Escuela de Negocios están especialmente pensados y diseñados con un enfoque eminentemente práctico, para que el empresario pyme conozca y adquiera herramientas claves sobre las principales áreas de un negocio, que serán de aplicación concreta. Los contenidos y la forma de estudio en modalidad online de cada curso están pensados para que él participante planifique sus tiempos de estudio acorde a sus tiempos profesionales.

La Programas Ejecutivos constan de dos (2) cursos, con una duración de cuatro semanas cada uno, más una semana de exámenes, lo cual implica una duración total de (3) meses, desde agosto a octubre.

Cada uno de los cursos a distancia tiene una duración de cuatro semanas calendario –en cada semana se realiza el aprendizaje de una Unidad didáctica diferente-. Posteriormente se dispone de una semana para efectuar el examen final y otras dos semanas para exámenes recuperatorios.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de CAMEeducativ@.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

• Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.

• Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.

• Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.

• Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. 

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

• Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;

• Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;

• Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

Evaluaciones:

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos. 

Cada curso online tiene un tutor virtual, que es el docente titular de la temática, el cual guiará y responderá todas las consultas de los alumnos. Asimismo, el Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. 

En caso de consulta de nivel técnico de la plataforma, se encuentra a disposición del alumno la Mesa de Ayuda que responderá de manera rápida.

Los alumnos deben cumplir con las siguientes actividades durante cada curso: 

  • Acceder semanalmente a la plataforma, descargar y leer el material de estudio de cada Unidad didáctica. 
  • Acceder a los foros temáticos semanales que fomentan el intercambio de opiniones y permiten ampliar las ideas a partir de las experiencias compartidas.  En cada semana el docente habilitará un Foro temático con consignas correspondientes a cada Unidad didáctica. 
  • Realizar los trabajos prácticos que pudieran existir, y si fueran solicitados por el tutor, enviarlos dentro de los plazos establecidos. 
  • Participar de los Foros, prestar atención en aquellos cuyas consignas sean de participación obligatoria. 
  • Participar en el encuentro virtual sincrónico, a los fines de intercambiar consultas con el docente, y realizar actividades prácticas que se planteen.
  • Sugerimos realizar las autoevaluaciones de cada unidad didáctica, dado que son muy útiles para comprobar el nivel de entendimiento de los principales conceptos de cada unidad. No es obligatorio aprobar ninguna de las 4 (cuatro) autoevaluaciones semanales incluidas en cada curso para acceder al Examen Final.

El curso se aprueba realizando el examen final que tiene las siguientes características:

  1. Cada examen final constará de diez (10) preguntas, con varias opciones de respuesta (multiple choice).
  2. Para aprobar el examen se precisa obtener una nota de al menos 6 (seis) puntos. 
  3. Durante la semana establecida para realizar el examen final, los participantes dispondrán de una (1) hora para responder las preguntas de manera on-line, ingresando a la plataforma con usuario y contraseña como lo hacen habitualmente.
  4. El participante tendrá una instancia para aprobar el examen durante la semana establecida. En caso de desaprobar o no haberlo rendido, podrá rendirlo durante las semanas de recuperatorios establecidas en el cronograma. 
  1. El alumno deberá ingresar a la plataforma al menos una vez por semana durante el periodo de cursada de cada curso.
  2. No se podrán acumular más de dos exámenes finales sucesivos sin rendir.
  3. Participar en al menos una de las reuniones virtuales sincrónicas de cada curso.
  4. De no cumplirse alguna de las dos exigencias anteriores, CAME se reserva el derecho de darlo de baja de la Diplomatura.

Al finalizar el Programa Ejecutivo, y habiendo aprobado los dos exámenes correspondientes a cada curso, el alumno accede al certificado emitido por CAME.

Los Programas Ejecutivos se abonan a través de CAME Pagos con tarjeta de crédito, débito o transferencia.

En caso que tengas alguna duda que no esté reflejada en estas líneas te invitamos a contactarnos a través de [email protected]

Equipo Docente

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Contamos con un equipo Docente de reconocida trayectoria y prestigio en diversas instituciones académicas. 

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PARA QUIÉN ES

Los Programas Ejecutivos de CAME están destinados a:

Los cursos están enfocados a empresarios PYMES que quieran seguir profundizando sus conocimientos en las diversas áreas de la actividad económica de nuestro país.

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