Programas de diplomaturas

DESCUBRÍ LOS PROGRAMAS DE TU PRÓXIMA DIPLOMATURA EN CAME ESCUELA DE NEGOCIOS

Información general

La Diplomatura en Habilidades Gerenciales presenta en esta octava edición un temario con todos sus contenidos actualizados, donde se contemplan aspectos importantes que un líder moderno debe manejar, donde la digitalización asume cada vez mayor protagonismo.

En el mundo actual de constante evolución y cambio, las empresas Pymes y organizaciones modernas deben enfrentar nuevos desafíos, por lo que resulta primordial que las personas que ejerzan el liderazgo cuenten con la capacidad y habilidad para leer los diferentes escenarios que se presentan, para tomar decisiones basadas en un análisis exhaustivo y profesional. 

Esto debe complementarse también con la adquisición de competencias específicas para dirigir y gestionar las diferentes acciones necesarias para llevar adelante los objetivos de la empresa Pyme u organización sin fines de lucro, para guiarlas 

Modalidad: Online

Objetivo General

  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación estratégica, organización, ejecución y control de las diversas áreas de la empresa Pyme u organización sin fines de lucro.
  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas para el área de gerencia, potenciando la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Desarrollar las aptitudes necesarias para liderar con eficiencia y creatividad los cambios que debe afrontar una organización.

A quiénes está dirigida

La Diplomatura está dirigida a profesionales, directivos, gerentes y mandos medios de empresas Pyme y todo tipo de organización sin fines de lucro.

Título Otorgado

Diplomado en Habilidades Gerenciales, con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Perfil del Egresado

El egresado de la Diplomatura en Habilidades Gerenciales estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para dirigir y planificar estratégicamente una empresa Pyme u organización sin fines de lucro, para afrontar las nuevas realidades de su negocio con herramientas para la toma de decisiones, negociación y comunicación, a los fines de obtener mayor eficiencia en la gestión y rendimiento de todo su equipo de trabajo.

Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

• Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.

• Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.

• Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.

• Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. 

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

• Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;

• Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;

• Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. 

Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura incluye seis (6) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Dirección Estratégica y Liderazgo en Pymes

Docente: Ingeniero José Luis Miño

Este curso desarrolla conceptualmente la convicción que la única manera de sustentar en el tiempo la rentabilidad de una Pyme es con la eficiencia. La eficiencia debe buscarse para planificar la producción de un producto o servicio, comercializarlo, cobrar, reclutar y capacitar colaboradores, administrar y gestionar las finanzas y la economía de la empresa.

  1. Habilidades para la toma de decisiones

Docente: Licenciado Pedro Trejo

El curso permite fortalecer el pensamiento analítico y adquirir una metodología eficaz para solucionar problemas y llevar a cabo una toma de decisiones correcta en situaciones complejas.

  1. Conducción del Talento Humano y Formación de Equipos de Trabajo

Docente: Licenciado Sergio Quiroga Morla

Permite incorporar conocimientos para desarrollar un equipo de trabajo motivado, enfocado al logro de los objetivos propuestos y fortalecer el vínculo con los colaboradores.

  1. Gestión del Bienestar de los RRHH e Inteligencia Emocional en el Trabajo

Docentes: Magíster Paola Filgueira y Magíster Corina Verminetti

La primera parte de este curso está orientado a mejorar la calidad de vida en el trabajo, brinda métodos para gestionar el estrés laboral, modelos de bienestar y hábitos saludables para los colaboradores. En la segunda parte, se trabaja en el desarrollo de las competencias personales y habilidades comunicativas para entender y dirigir las emociones, que desempeñan un papel importante en la correcta toma de decisiones y es una de las competencias cada vez más valoradas en el mundo empresarial.

  1. Herramientas de Gestión Gerencial 

Docente: Licenciado Oscar Yciz y Licenciado Luis Di Pietro Paolo

Este curso abordará la negociación y resolución de conflictos.  Se brindarán técnicas específicas de negociación y su aplicación en casos concretos, para que directivos y gerentes desarrollen las habilidades que caracterizan al negociador exitoso y dispongan de instrumentos para prevenir y solucionar conflictos. Además se tratará el Manejo Efectivo de las Reuniones que contribuye al fortalecimiento institucional y a la integración individual en los equipos de trabajo, y cómo la Administración Eficiente del Tiempo que se dispone optimiza los resultados en la gestión de las organizaciones.

  1. Gestión de la comunicación en las Pymes

Docentes: Licenciado Fernando Etzensberger

Este curso desarrolla estrategias y presenta herramientas digitales para la comunicación interna que permitan relaciones eficaces, para mejorar las actividades de las diferentes áreas de una Pyme. Además presenta métodos y herramientas digitales para la comunicación externa de una Pyme para optimizar la relación de la empresa con su entorno (clientes, proveedores, entes gubernamentales, etcétera).

Casos prácticos reales

Cada curso de la Diplomatura posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo. 

 

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos. 

 

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.

Coordinación académica: Licenciado Luis Di Pietro Paolo

Información general

Las pequeñas y medianas empresas interactúan en un medio cada día más exigente y que tiene cambios constantes. Para afrontar adecuadamente los nuevos escenarios y ser competitivos hay que desarrollar estrategias que coordinen todos los recursos de la organización.

El área de Recursos Humanos es uno de los sectores clave de la empresa Pyme, desde donde deben establecerse estrategias que permitan planificar, gestionar y enfrentar el cambio con rapidez y, asimismo, desarrollar el máximo potencial de cada persona, logrando la convergencia entre sus intereses y los de la organización. 

En esta séptima edición se ha puesto énfasis en la necesidad de la transformación cultural y adaptación de los recursos humanos en esta era digital, la gestión del bienestar de los recursos humanos, tomando en cuenta el cambio en los intereses de las personas, de vivir para el trabajo a trabajar para vivir, y la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral. Asimismo el impacto de las nuevas tecnologías para la gestión de recursos humanos en la selección, el desempeño y desarrollo para lograr la mayor eficiencia en cada puesto de trabajo.

Modalidad: Online

Objetivo General

El objetivo de esta Diplomatura es formar profesionales con las competencias y las herramientas de gestión necesarias para planificar, administrar, desarrollar y dirigir los recursos humanos de una empresa Pyme.

A quiénes está dirigida

La Diplomatura está dirigida a propietarios de pequeñas y medianas empresas, gerentes y mandos medios interesados en rediseñar, organizar, adaptar y optimizar la estructura organizacional de sus empresas Pymes. 

Título Otorgado

Diploma en Gestión de Recursos Humanos para Pymes con certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Perfil del Egresado

El egresado de la Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para Pymes estará preparado profesionalmente con las competencias y herramientas necesarias para ejercer eficientemente las actividades de planificación, organización, administración, desarrollo y dirección de los recursos humanos de una empresa Pyme.

Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

• Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.

• Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.

• Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.

• Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. 

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

• Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;

• Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;

• Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. 

Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura incluye seis (6) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Planificación Estratégica y Gestión de Recursos Humanos para Pymes

Docente: Diplomada Monserrat Bahamonde

Este curso brinda los conceptos e instrumentos para la planificación y gestión de los recursos humanos en una empresa, de forma sencilla y adaptada al uso de las organizaciones Pymes.

  1. Transformación Cultural y Adaptación de los RRHH en la Era Digital

Docente: Magíster Paola Filgueira

El curso permite analizar las dinámicas del cambio cultural y da respuestas para enfrentar el cambio, brindando metodologías de transformación cultural en la era digital, y elementos claves para gestionar eficientemente el teletrabajo

  1. Gestión del Bienestar de los RRHH e Inteligencia Emocional en el Trabajo

Docentes: Magíster Paola Filgueira y Magíster Corina Verminetti

La primer parte de este curso está orientado a mejorar la calidad de vida en el trabajo, brinda métodos para gestionar el estrés laboral, modelos de bienestar y hábitos saludables para los colaboradores. En la segunda parte, se trabaja en el desarrollo de las competencias personales y habilidades comunicativas para entender y dirigir las emociones, que desempeñan un papel importante en la correcta toma de decisiones y es una de las competencias cada vez más valoradas en el mundo empresarial.  

  1. Conducción del Talento Humano y Formación de Equipos de Trabajo

Docente: Licenciado Sergio Quiroga Morla

Permite incorporar conocimientos para desarrollar un equipo de trabajo motivado, enfocado al logro de los objetivos propuestos y fortalecer el vínculo con los colaboradores.

  1. Perfiles, Selección y Gestión del Desempeño y Desarrollo de los RRHH en Pymes

Docente: Diplomada Monserrat Bahamonde

Permite confeccionar los perfiles de puesto en base a la estructura de la organización, brinda los métodos más eficientes para la selección de los recursos humanos, y se desarrollan estrategias para lograr que los empleados cumplan con los objetivos fijados y mejoren su productividad.

  1. Remuneraciones y Compensaciones de los RRHH en Pymes

Docente: Contadora Sabrina Nanni

Permite actualizar los conocimientos de los empleados y propietarios de empresas Pyme para gestionar eficazmente todo lo referente a la liquidación de sueldos y a la administración de compensaciones, cumpliendo con la legislación vigente.

Casos prácticos reales

Cada curso de la Diplomatura posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo. 

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos. 

Cronograma 2022

Inicio del Programa: 

Finalización del Programa: 

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.

Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

Información general

El constante avance de las nuevas tecnologías está produciendo un cambio en todas las áreas y niveles de una empresa Pyme.

En este nuevo contexto las empresas Pymes necesitan ser competitivas, por lo cual deben incorporar herramientas digitales para la gestión de ventas, y así poder dar rápidas respuestas a los clientes. 

La Venta Digital es una nueva manera de gestionar la venta para optimizar y eficientizar los equipos de venta, incorporando nuevos procesos y brindando herramientas a todos los integrantes del área comercial para obtener información sobre la prospección de clientes y gestionar todas las oportunidades de ventas.

Es importante destacar que la Venta Digital no es comercio electrónico (que es comprar y vender productos y servicios a través de medios electrónicos como Internet y redes sociales).

Objetivos Generales

• Brindar conceptos y herramientas para implementar de manera rápida y sencilla la Venta Digital para optimizar y eficientizar la gestión de ventas.

• Demostrar la necesidad de transformación digital de una Pyme y de sus agentes de venta.

• Mostrar la importancia de contar con información sistematizada para la gestión de ventas, y los métodos para recopilarla.

• Explicar cómo adaptar el proceso de venta y el manejo de las técnicas de venta en el marco de la Venta Digital.

• Mostrar la oportunidad que nos da la tecnología para conocer más a los clientes en la post venta, brindarles atención más personalizada y de mejor calidad con el objetivo lograr mayor fidelización.

Modalidad: Online

A quiénes está dirigida

La Diplomatura está dirigida a empresarios Pyme comerciales, de servicio y/o de producción y emprendedores que quieran incorporar conceptos y herramientas para implementar la Venta Digital en sus empresas Pymes.

Título Otorgado

Diploma en Ventas Digitales con certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Perfil del Egresado

El egresado de la Diplomatura en Ventas Digitales estará preparado profesionalmente para:

  • Gestionar las ventas digitales de manera ágil y eficiente con las nuevas metodologías y herramientas.
  • Utilizar los medios digitales para conocer al nuevo cliente, entender sus necesidades, brindarle atención personalizada y asistirlo para satisfacerlas.

Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

• Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.

• Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.

• Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.

• Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. 

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

• Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;

• Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;

• Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. 

Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura en Ventas Digitales incluye seis (6) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Introducción a la Venta Digital y el Agente de Venta Digital (AVD):

Docente: Licenciado Maximiliano Panero

Este curso presenta los conceptos generales de la venta digital, y los cambios en el rol y evolución del puesto de los vendedores, a partir de la transformación digital en una Pyme.

 

  1. Herramientas de Venta Digital que potencian tus ventas

Docente: Licenciado Maximiliano Panero

El curso presenta y explica el uso combinado de las herramientas de venta digital al alcance de la fuerza de venta en comercio, servicios e industrias Pyme.

  1. Como vender a través de Videoconferencias 

Docente: Ingeniero Alejandro Crisafulli

Presenta las ventajas de las videoconferencias en las acciones de venta. Brinda una serie de recomendaciones para realizar videoconferencias efectivas en una acción de venta.  

  1. Como vender a través de WhatsApp 

Docente: Licenciado Maximiliano Panero

Este curso presenta las funcionalidades de la herramienta WhatsApp Business para utilizarlo como canal de comunicación, ventas y cobranzas de productos y servicios, llegando a los clientes de inmediato y sin costos.

  1. Técnicas de Ventas Digitales

Docente: Licenciado Maximiliano Panero 

Facilitar técnicas de uso de las herramientas digitales. Brinda buenas prácticas e instructivos para sacarle provecho a la tecnología y mejorar la eficacia en la venta.

  1. Post venta en el proceso la Venta Digital

Docente: Licenciado Pablo Román Vila

Este curso muestra la oportunidad que nos da la tecnología para conocer más a los clientes. Desarrolla planes de servicio de post venta para brindar atención más personalizada y de mejor calidad con el objetivo lograr mayor fidelización.

Casos prácticos reales

Cada curso de la Diplomatura posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicio para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo. 

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos. 

Cronograma 2022

Inicio del Programa: 

Finalización del Programa: 

Requisitos de admisión

Título secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.

Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

Información general

El emprendedurismo se ha constituido en un pilar de desarrollo, conllevando progreso social y económico. Es gracias a los emprendedores y a su espíritu de innovación que surgen nuevos proyectos que generan riqueza aportando nuevas propuestas al medio en que se desarrollan que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Por otro lado, el emprendedor no debe identificarse con ningún grupo etario en particular, ya que emprender es también un espíritu que todas las personas llevan consigo, y que se manifiesta a lo largo de toda la vida. 

A través de la Diplomatura en Desarrollo de Nuevos Negocios, se profundizarán aspectos necesarios para emprender, es decir: aptitudes, habilidades, motivaciones, y conocimientos particulares. En ese sentido, la Diplomatura es un espacio de formación, entrenamiento y capacitación de los emprendedores actuales y futuros que deseen incrementar su eficiencia y capacidad, de modo tal que sus esfuerzos arriben a los objetivos buscados.

Modalidad: Online

Objetivos Generales

Los objetivos de la Diplomatura son:

  • Contribuir a la formación de emprendedores con conocimientos y manejo de herramientas para el ejercicio de una gestión integrada y sistémica. 
  • Conocer los aspectos globales del proceso para iniciar nuevos negocios.
  • Incorporar los conocimientos claves para realizar una gestión exitosa.
  • Colaborar con la profesionalización de la actividad emprendedora.
  • Brindar herramientas que ayuden al pasaje de la idea a su concreción.

A quiénes está dirigida

La Diplomatura está dirigida a todos aquellos que se encuentran promoviendo un nuevo negocio, o tienen en su horizonte generarlo como proyecto de vida.

Título Otorgado

Diplomado en Desarrollo de Nuevos Negocios con certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Perfil del Egresado

El egresado de la Diplomatura estará preparado profesionalmente con las competencias necesarias para idear y desarrollar un nuevo emprendimiento, diseñar su plan de negocios, y llevarlo a la práctica y darle continuidad en el tiempo mediante un enfoque sustentable.

Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

• Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.

• Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.

• Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas

• Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. 

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

• Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;

• Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;

• Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. 

Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura incluye seis (6) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Claves para Emprender

Docente: Licenciado Néstor Rabinovich

Este curso nos brinda los aspectos básicos del emprender y nos lleva a compartir cuestiones ligadas a las habilidades, conocimientos, y aptitudes que conforman el equipamiento interno del emprendedor. Asimismo, se transmiten herramientas que hacen a la gestión del emprendedor, en sus aspectos globales, y cómo mejorar la creatividad y la gestión innovadora en los emprendimientos.

  1. Identificando oportunidades de Negocios

Docente: Licenciado Álvaro Bronstein

Este curso tiene como objetivo transferir las principales herramientas y consideraciones que se deben tener al momento de crear un negocio. Se comienza desde la etapa de cómo identificar una oportunidad de negocios, considerando las habilidades y recursos que la persona tiene disponible. Posteriormente, se profundiza en cómo lograr validar que la solución que se propone sea la adecuada para la oportunidad que se presenta a través de la herramienta del design thinking, el cual se complementa con herramientas de exploración, empatía, creatividad y prototipado. La última Unidad del seminario se refiere a cómo convertir esa idea de negocio en una empresa sostenible económicamente a través de la herramienta de modelación de negocios denominada CANVAS.

  1. Plan de negocios

Docente: Ingeniero Carlos Baldelli

El curso se propone acompañar al emprendedor en el proceso de puesta en marcha de su idea o negocio a través de un análisis riguroso, repasando los factores claves de éxito y los criterios de formulación del plan para que el mismo sea comprensible, convincente y cuente con toda la información que corresponde, de acuerdo con los estándares vigentes. Se analizan formas básicas y tipos de estrategias y su desarrollo, la innovación en el diseño de la estrategia, y su implantación y evaluación.

  1. Análisis de costos, fijación de precios y aspectos financieros relevantes 

Docente: Magíster Ricardo Freilij 

Este curso desarrolla instrumentos como el análisis y categorización de los costos, el establecimiento del punto de equilibrio y el análisis de las diversas variables a considerar para la fijación de precios. Además, el seminario brinda herramientas para la registración y elaboración de presupuestos y análisis de resultados, bases de la gestión financiera.

  1. Claves de la gestión comercial y ventas

Docente: Licenciado Néstor Rabinovich

Este curso permite conocer cómo funciona la gestión comercial, en qué consiste, cuáles son las habilidades y conocimientos requeridos, para que la idea que concebimos logre ser elegida por los potenciales clientes. Se analiza la investigación del mercado y del consumidor. Asimismo, las técnicas comerciales y de ventas, que permiten al emprendedor arribar al logro de su iniciativa. Se estudia el diseño de la estrategia de marketing tanto en entornos reales cuanto virtuales y se discute la política comercial y la previsión de ventas.

  1. Utilización de las Tecnologías Digitales en los nuevos negocios 

Docentes: Ingenieros Crisafulli, Alejandro y Pinotti, Mauro Hugo

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) facilitan la gestión de todo tipo de emprendimiento de manera innovadora. Este curso es una guía para que los emprendedores conozcan las herramientas digitales que hoy existen para el entorno empresarial. 

Aprovechar estas nuevas tecnologías permite aumentar el conjunto de las operaciones y la competitividad de las empresas. Abarca desde los usos más conocidos de Internet, como la creación de una web corporativa, hasta las nuevas posibilidades de los Social Media o las herramientas de gestión empresarial online, sin olvidar cómo gestionar campañas de publicidad para aumentar las ventas de las tiendas de comercio electrónico.

Bonus

El bonus es un material de lectura adicional de unas treinta – cuarenta (30-40) páginas que los participantes leen –de manera optativa– durante períodos en que no se realiza la cursada regular, disponiendo de quince (15) días para efectuar consultas offline por correo electrónico a un experto designado para atenderlo de manera personalizada.

Bonus 1: Organización. Recursos humanos. Análisis de procesos clave y búsqueda de la mejora continua.

Bonus 2: Inteligencia Emocional para Emprender

Casos prácticos reales

Cada curso de la Diplomatura posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicio para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo. 

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza online en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos. 

Cronograma 2022

Inicio del Programa: 

Finalización del Programa: 

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.

Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

Información general

La transformación digital es un proceso que está generando un cambio radical en la vida cotidiana en general, y en los modelos de negocios en particular. En el actual contexto mundial estamos visualizando que los tiempos de aquel proceso se aceleraron, a tal extremo que resulta imperioso para toda persona de negocios fortalecer y adquirir nuevas competencias y aptitudes, de perfil digital, para poder adaptarse a los nuevos escenarios que se plantean. 

En la Diplomatura en Gestión de herramientas Digitales para Pymes 4.0 se abordará el tema de las nuevas tecnologías desde dos aspectos diferentes. Por un lado se plantean las competencias necesarias que se requieren para hacer frente a los nuevos escenarios digitales, y por otro, se enfoca en el manejo de las principales herramientas tecnológicas que permitirán al participante gestionar las necesidades actuales y futuras de una empresa Pyme para adecuarse a los desafíos venideros. 

Objetivos Generales

Que los participantes adquieran aptitudes e incorporen habilidades digitales mediante el aprendizaje del uso de diferentes herramientas y aplicaciones tecnológicas que permitan mejorar sus competencias personales y profesionales. 

Modalidad: Online

A quiénes está dirigida

La Diplomatura está dirigida a profesionales, técnicos, emprendedores, empresarios Pyme y todo aquel que quiera comprender de qué manera puede utilizar las nuevas herramientas digitales para mejorar su vida laboral y personal.

Título Otorgado

Diploma en Gestión de Herramientas Digitales para Pymes 4.0 con certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Perfil del Egresado

La Diplomatura en Gestión de Herramientas Digitales para Pymes 4.0, otorgará al participante las siguientes aptitudes:

  • Podrá identificar y adoptar tecnologías emergentes para incorporarlas a sus actividades personales y laborales de manera autónoma.
  • Será capaz de integrar tecnologías de información en su actividad profesional para mejorar sus habilidades y capacidades de investigación y comunicación.
  • Contará con los conocimientos básicos para aplicar el análisis crítico y pensamiento creativo en la identificación y solución de problemas cotidianos con tecnologías de la información y la comunicación.

Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

• Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.

• Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.

• Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.

• Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. 

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

• Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;

• Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;

• Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. 

Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura en Gestión de herramientas digitales para Pymes 4.0 incluye seis (6) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Competencias para el Mundo Digital

Docentes: Ingeniero Mauro Pinotti e Ingeniero Alejandro Crisafulli

Permite comprender cuáles son los desafíos y oportunidades que representan las TICs para mejorar nuestras actividades diarias, e incorporarlas como herramientas de uso normal, al tiempo que sugiere su uso consciente y prudente en el ambiente de desarrollo laboral y personal.

  1. Cómo Aumentar la Rentabilidad de las Pymes Mediante la Aplicación de TICs

Docentes: Ingeniero Mauro Pinotti e Ingeniero Alejandro Crisafulli

Permite identificar aquellas herramientas disponibles para la mejora de la gestión de una Pyme y facilitar su adopción, como una eficaz ayuda para mejorar la competitividad de la organización.

  1. Estrategias de Marketing Digital

Docente: Ingeniero Diego Arcusin

Permite definir los objetivos y audiencias, realizar el análisis de la competencia, diseñar e implementar y controlar estrategias de generación de tráfico, de comunicación y de suscripción.

  1. Redes Sociales

Docente: Licenciada Marina Taliberto

Permite conocer las principales características de las redes sociales en Argentina, sus buenas prácticas de uso por parte de empresas y organizaciones y técnicas concretas para atraer y fidelizar clientes, mediante el diseño e implementación de una estrategia de comunicación en redes sociales efectiva para la marca.

  1. Negocios Electrónicos

Docente: Ingeniera Lorena Carballo

Permite identificar las actividades y prácticas de gestión empresarial resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación, y particularmente de Internet, así como su adaptación a las características de la nueva economía.

  1. Business Intelligence 

Docente: Ingeniera Lorena Carballo

En el presente curso nos enfocamos en Business Intelligence (BI) haciendo un abordaje inicial teórico para conocer el potencial que nos ofrece, y luego explotando en forma práctica las oportunidades disponibles realizando ejercicios que nos permitirán explorar, utilizar y analizar los recursos disponibles. Contextualizaremos BI dentro del mundo del e-business para profundizar luego sobre su potencial, características y niveles con usos concretos en Pymes.

Casos prácticos reales

Cada curso de la Diplomatura posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicio para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo. 

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos. 

Cronograma 2022

Inicio del Programa: 

Finalización del Programa:

Requisitos de admisión

Título secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.

Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij

Información general

La contribución del sistema de franquicias a la generación de empleo y riqueza es de gran importancia. Las más de 160 empresas asociadas a la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias -AAMF- reúnen en total una cifra superior a los 10.000 locales y emplean a más de 70.000 personas de forma directa y otro tanto mayor en forma indirecta. Estas cifras prácticamente se duplican considerando variantes contractuales de formas asociativas y empresas aún no incorporadas a la AAMF.

El sistema de franquicias es una alternativa que puede conllevar importantes beneficios a las Pymes que lo utilicen. La planificación, la administración y promoción centralizada y las economías de escala obtenidas, permiten que el sistema incremente la competitividad de los integrantes de una red, desarrollando incluso potencial para incursionar exitosamente en los mercados externos.

Asimismo, el sistema de franquicias otorga oportunidades de autoempleo mediante inversión a grupos familiares que, sin experiencia previa, pueden incursionar con menor riesgo empresarial en el comercio, los servicios y la industria.

La AAMF, entidad asociada a CAME, reúne a las principales marcas que operan mediante este sistema de distribución comercial. Asimismo, la AAMF es miembro fundador y director del World Franchise Council (entidad que congrega a las asociaciones de todo el mundo), miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) que aglutina a las asociaciones hispanoparlantes y lusoparlantes. Además, es miembro plenario de la International Franchise Association. 

Objetivo general

El objetivo es brindar a los participantes conocimientos básicos sobre el sistema de franquicias, requisitos y pasos necesarios para la expansión y consolidación de una red, el desarrollo de marcas y preferencia en los consumidores, y consolidación de oportunidades en el proceso de crecimiento internacional.

Modalidad: Online

A quiénes está dirigida

La Diplomatura está dirigida a:

  • Propietarios y/o gerentes de empresas que desean expandirse en red y quieran conocer los fundamentos y ventajas del sistema de franquicia, para adoptar sus mejores prácticas, pero operando sus negocios de manera directa. 
  • Personas que desean incorporarse a una franquicia y quieran conocer los fundamentos del sistema, para tomar la decisión de sumarse a una red. Incluye a: inversores, emprendedores, comerciantes, empresarios.
  • Profesionales y técnicos vinculados con el asesoramiento y/o servicio a empresas que deseen incorporar o mejorar sus conocimientos sobre el sistema de franquicias. Incluye a: contadores, abogados, escribanos, administradores de empresa, licenciados en comercialización, consultores en general.
  • Propietarios y gerentes de empresas actualmente franquiciantes que deseen profesionalizar su sistema, internacionalizar su marca y capacitar a sus recursos humanos.
  • Propietarios, gerentes y/o consultores de empresas potencialmente franquiciantes que deseen conocer más acerca del sistema, tener mayores fundamentos para su decisión de convertirse en franquiciantes, o evaluar otros formatos de expansión.

Título otorgado

Diploma en Desarrollo Integral de Franquicias con la certificación de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Perfil del egresado

El egresado de la Diplomatura en Desarrollo Integral de Franquicias obtendrá los conocimientos generales y prácticos del sistema de franquicias, sus aspectos legales y estratégicos, a los fines de estar preparado profesionalmente con las competencias y herramientas necesarias para desarrollar una franquicia de su propio negocio o realizar asistencia técnica sobre la temática.

Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

• Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.

• Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.

• Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.

• Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. 

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

• Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;

• Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;

• Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. 

Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura incluye seis (6) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

  1. Aspectos Generales de la Franquicia

Concepto de franquicia comercial (franchising). Aspectos generales del sistema. Sujetos. Elementos. Situación actual del sistema en Argentina y en América Latina; b) Ventajas y desventajas del sistema de franquicias comerciales. Cómo se manifiestan en la práctica del ejercicio comercial; c) Clasificación de las franquicias. Tipos adecuados a cada proyecto de expansión y situación de la empresa; d) Introducción al sistema de asistencia técnica en las franquicias. Sus componentes e importancia práctica.

  1. Aspectos Estratégicos del Sistema

El ciclo de vida de la empresa. Cuándo una empresa está en condiciones de lanzarse como franquiciante. Preparación de la empresa para su transformación en franquiciante; b) El ciclo de vida del producto. Su importancia y las alternativas de diversificación, desarrollo de sub marcas y nuevas líneas. La creatividad en materia de franquicias; c) El ciclo de vida de la franquicia. Elementos para facilitar su introducción, potenciar su crecimiento, asegurar su madurez y finalización del proceso de expansión; d) Estrategias de marketing para el lanzamiento, posicionamiento y expansión de una red de franquicias. Adaptabilidad en el sistema de franquicias. Exportación de franquicias. Sus diferencias con la exportación de productos y/o servicios.

  1. Construcción Conceptual de un Sistema de Franquicias

Diagnóstico y evaluación de viabilidad de franquicias. Diagrama de radar; b) Análisis económico financiero desde la perspectiva del franquiciante y del franquiciado. Tableros de comando; c) Realización del plan de negocios para la franquicia. Guías para la construcción del business plan plan de negocios ; d) Formatos y módulos franquiciables. Determinación de las distintas formas de concesión de franquicias. Módulos franquiciables; e) Manuales de operaciones. Instructivos y guías de operación. La incorporación de tecnología al sistema de evaluación y seguimiento de performance.

  1. Construcción Jurídica y Comercial de un Sistema de Franquicias

Aspectos legales a tener en cuenta. Nueva legislación argentina; b) Aspectos contractuales de la franquicia. Contenidos. Derechos y obligaciones. Previsiones mínimas aconsejables. Sistema de penalidades ante incumplimientos; c) Aspectos comerciales y de información de la franquicia. Contenidos necesarios y convenientes; d) Proceso de preselección, suministro de información y avance en el otorgamiento de franquicias. Desarrollo del paso a paso en la negociación.

  1. La Transferencia del Conocimiento. Asistencia Técnica

El sistema de transferencia del conocimiento. Contenidos y elementos subjetivos y objetivos; b) Manuales. Documentos. Guías. Instructivos. Características del sistema de transmisión del know how (cómo hacer); c) Contenidos del sistema de asistencia técnica según empresa y modelo de negocio; d) Sistemas de seguimiento y control. Mejora continua. Formularios y mecanismos de control recomendables.

  1. Comunicación, Marketing y Comercialización de la Franquicia

Comunicación de la oferta de franquicia. Contenidos. Factores diferenciales. Flexibilidad en los formatos aplicables; b) Cómo promover el conocimiento de la oferta de franquicia. Herramientas y recursos disponibles; c) Formatos variables según territorio y etapa de crecimiento de la red. Apoyos y estímulos adicionales a potenciales franquiciados. Disparadores del “cierre” de negocios; d) Agentes de comercialización de franquicias. Vínculos y formatos de contratación más comunes.

Casos prácticos reales

Cada curso de la Diplomatura posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicio para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo. 

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza online en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos. 

Cronograma 2022

Inicio del Programa: 

Finalización del Programa: 

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.

Coordinación académica: Abogado Jorge Bliman 

Cronograma de cursada

La cursada dará comienzo el día: 18 de Abril del año 2022.

Fecha de finalización: 10 de Octubre 2022.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Descubre las últimas estrategias estrategias para que tu Pyme sea más competitiva.

En cualquiera de nuestras Diplomaturas adquirirás habilidades únicas que te permitirán potenciar el trabajo comercial que venís desarrollando en tu empresa a través del conocimiento de las últimas técnicas en diversas materias.

Estudiá de forma online

La pandemia reflejó y enfatizó las virtudes de la capacitación online. A través de esa modalidad el empresario Pyme tiene la posibilidad de organizar su estrategia de cursada con un sistema dinámico, ágil y transformador.

Preguntas Frecuentes

CAME Escuela de Negocios es el espacio creado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que, a través de su Secretaría de Capacitación, desarrolla y dicta programas de formación con alto valor agregado dirigidos al empresario Pyme y sus recursos humanos. 

Las Diplomaturas de CAME Escuela de Negocios están especialmente pensadas y diseñadas con un enfoque eminentemente práctico, para que el empresario pyme conozca y adquiera herramientas claves sobre las principales áreas de un negocio, que serán de aplicación concreta. Los contenidos y la forma de estudio en modalidad online de cada curso están pensados para que él participante planifique sus tiempos de estudio acorde a sus tiempos profesionales.

La Diplomatura consta de seis (6) cursos, con una duración de cuatro semanas cada uno, más una semana de exámenes, lo cual implica una duración total de siete (7) meses, desde abril a octubre.

Cada uno de los cursos a distancia tiene una duración de cuatro semanas calendario –en cada semana se realiza el aprendizaje de una Unidad didáctica diferente-. Posteriormente se dispone de una semana para efectuar el examen final y otras dos semanas para exámenes recuperatorios.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

• Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.

• Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.

• Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.

• Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. 

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

• Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;

• Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;

• Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

Evaluaciones:

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos. 

Cada curso online tiene un tutor virtual, quien es el docente titular de la temática y guiará y responderá todas las consultas de los alumnos. Asimismo, el Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. 

En caso de consulta de nivel técnico de la plataforma, se encuentra a disposición del alumno la Mesa de Ayuda que responderá de manera rápida.

Los alumnos deben cumplir con las siguientes actividades durante cada curso: 

  • Acceder semanalmente a la plataforma, descargar y leer el material de estudio de cada Unidad didáctica. 
  • Acceder a los foros temáticos semanales que fomentan el intercambio de opiniones y permiten ampliar las ideas a partir de las experiencias compartidas.  En cada semana el docente habilitará un Foro temático con consignas correspondientes a cada Unidad didáctica. 
  • Realizar los trabajos prácticos que pudieran existir, y si fueran solicitados por el tutor, enviarlos dentro de los plazos establecidos. 
  • Participar de los Foros, prestar atención en aquellos cuyas consignas sean de participación obligatoria. 
  • Participar en los dos encuentros virtuales sincrónicos, a los fines de intercambiar consultas con el docente, y realizar actividades prácticas que se planteen.
  • Sugerimos realizar las autoevaluaciones de cada unidad didáctica, dado que son muy útiles para comprobar el nivel de entendimiento de los principales conceptos de cada unidad. No es obligatorio aprobar ninguna de las 4 (cuatro) autoevaluaciones semanales incluidas en cada curso para acceder al Examen Final.

El curso se aprueba realizando el examen final que tiene las siguientes características:

  1. Cada examen final constará de diez (10) preguntas, con varias opciones de respuesta (multiple choice).
  2. Para aprobar el examen se precisa obtener una nota de al menos 6 (seis) puntos. 
  3. Durante la semana establecida para realizar el examen final, los participantes dispondrán de una (1) hora para responder las preguntas de manera on-line, ingresando a la plataforma con usuario y contraseña como lo hacen habitualmente.
  4. El participante tendrá una instancia para aprobar el examen durante la semana establecida. En caso de desaprobar o no haberlo rendido, podrá rendirlo durante las semanas de recuperatorios establecidas en el cronograma. 

l acordeón

  1. El alumno deberá ingresar a la plataforma al menos una vez por semana durante el periodo de cursada de cada curso.
  2. No se podrán acumular más de dos exámenes finales sucesivos sin rendir.
  3. Participar en al menos una de las dos reuniones virtuales sincrónicas de cada curso.
  4. De no cumplirse alguna de las dos exigencias anteriores, CAME se reserva el derecho de darlo de baja de la Diplomatura.

Al finalizar la Diplomatura, y habiendo aprobado los seis exámenes correspondientes a cada curso, el alumno accede al certificado emitido por CAME y la Universidad certificante (la Diplomatura de Franquicias cuenta con la certificación de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias).

Las Diplomaturas se abonan a través de CAME Pagos con tarjeta de crédito, débito o transferencia.

En caso que tengas alguna duda que no esté reflejada en estas líneas te invitamos a contactarnos a través de [email protected]

Equipo Docente

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Contamos con un equipo Docente de reconocida trayectoria y prestigio en diversas instituciones académicas. 

Te invitamos a conocerlos.

PARA QUIÉN ES

Las Diplomaturas de CAME están destinadas a:

El curso esta enfocado a empresarios PYMES que quieran seguir profundizando sus conocimientos en las diversas áreas de la actividad económica de nuestro páis.

¿ Por qué elegir CAME Escuela de Negocios?

Texto introductorio