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PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN EMPRESARIA

Dirigido a dueños, socios y responsables de Pequeñas y Medianas Empresas que busquen fortalecer capacidades de decisión y habilidades de dirección para mejorar el rendimiento de sus organizaciones.

MODALIDAD VIRTUAL

Duración: 9 meses, con 2 semanas intensivas
40 sesiones virtuales, de 3 horas cada una (jueves, de 19.00 a 22.00)
3 sesiones de entrenamiento digital, de 4 horas cada una (sábados, de 9.00 a 13.00)

El programa tiene como propósito:
-El desarrollo de los conocimientos económicos-financieros y las competencias organizacionales-gerenciales de los participantes para la planificación y administración de empresas con un enfoque estratégico y perdurable
-La incorporación de habilidades para entender y analizar el entorno de negocios, actuales y futuros
-La anticipación y la idoneidad para gestionar los recursos de la empresa a su favor, mitigando los riesgos y aprovechando las oportunidades
-La mejora de procesos a partir de la toma de decisiones oportunas, adecuadas y pertinentes

Al finalizar el programa, los participantes estarán en capacidad de:
-Comprender los procesos económicos y financieros a partir del análisis de información precisa y relevante
-Identificar oportunidades para el desarrollo y amenazas directas para la perdurabilidad de la empresa
-Conducir equipos de trabajo que puedan trazar planes e implementar procesos virtuosos de mejora continua

La estructura curricular tiene un enfoque práctico y aplicado que promueve:
-La adopción de criterios al mismo tiempo eficiente e innovadores, que tengan en cuenta el entono socio-económico, las tendencias tecnológicas y la normatividad vigente.
-El desarrollo de competencias para entender y analizar el entorno económico y su impacto en las empresas, con el fin de identificar oportunidades y amenazas directas para la empresa
-La comprensión de los procesos y los estándares administrativos que permiten a una empresa aumentar las probabilidades de éxito y crecimiento
-La aplicación de los principios de eficiencia y transparencia que faciliten el logro de los objetivos de largo plazo de la empresa

 

METODOLOGÍA

Durante el programa, los participantes son sistemáticamente invitados a exponer la situación particular de su proyecto o empresa y a compartir experiencias con pares de diversas procedencias, industrias y vivencias.
La realidad presente y la posibilidad futura de cada caso se convierte en objeto de análisis y reflexión compartidos. Las ideas e iniciativas orientadas a la mejora o a la transformación surgen, entonces, luego de una comprensión profunda y específica de esas situaciones singulares.
Las clases teórico-prácticas se complementan con tres jornadas de entrenamiento intensivo en la implementación de entornos y rutinas digitales que logren llevar el funcionamiento de cada organización al siguiente nivel en término de productividad y performance.

ESTRUCTURA CURRICULAR

MÓDULO 1 / EL MODELO DE NEGOCIOS

Diseño y re-diseño del modelo de negocios de una empresa perdurable. La construcción de diferenciales estratégicos y comerciales. Correcta asignación de activos y recursos para la creación de productos y servicios con el cliente en el centro de atención. Planificación por objetivos y diversificación de estrategias. Definiciones de política empresaria y organización de procesos con foco en el retorno sobre la inversión. Posicionamiento de la empresa.

MÓDULO 2 / RENTABILIDAD Y EQUILIBRIO FINANCIERO

El desequilibrio financiero, principal causa del fracaso empresario. Diagnóstico temprano de inconsistencias o desvíos y aplicación veloz de medidas correctoras. Centros de costo, plazos de cobro y flujo de caja. El equilibrio financiero, el lado oculto del auténtico crecimiento de las utilidades. La medición precisa y la interpretación oportuna de indicadores clave como agenda de gestión. Roles y responsabilidades en la toma de decisiones financieras.

MÓDULO 3 / CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

Propuesta de valor, definición inicial y rutina innovadora. Construcción de escenarios, gestión de presupuestos y tableros de control. Puntos de contacto, punto de fricción con el segmento clave de clientes. Investigación del mercado y análisis de la competencia. Gestión de calidad, implementación y seguimiento. Nuevos mercados, nuevos clientes. Fuentes de ingresos alternativas al negocio principal: diversificación e inversiones. Mercados a futuro.

MÓDULO 4 / GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Gerenciamiento del capital humano. De las personas talentosas a los procesos eficientes. Delegación. Descripción de tareas y asignación de roles. Escenarios de crisis, turbulencia y/o cambio. Políticas de motivación e incentivos. Habilidades para la comunicación y la negociación. Gestión de la fuerza de ventas. Desempeño y desarrollo de colaboradores. Compensaciones.

MÓDULO 5 / PROPUESTA DE VALOR, CON EL CLIENTE EN EL CENTRO

Salida al y/o permanencia en el mercado. Construcción de una oferta de productos y servicios orientada a las necesidades y expectativas del cliente. Monitoreo de la satisfacción pos-venta para el desarrollo de estrategias de ventas aumentadas y/o cruzadas. Posibilidades de oferta complementaria y/o expansión en nuevos rubros o mercados.

MÓDULO 6 / PROCESOS

Diseño e implementación de proyectos. Desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas al comercio y la logística. Innovación en modelos de empresa, prototipado y experimentación. Formación y dinámica de equipos de trabajo. El trabajo remoto, desafíos y oportunidades de la virtualidad. Procesos de reconversión en entornos críticos. Estrategias competitivas y cooperativas. Creatividad e innovación. Personas y grupos, colaboración y sinergia.

MÓDULO 7 / EL ENTORNO DIGITAL

Herramientas y rutinas digitales para la mejora de la productividad. Analítica predictiva aplicada a canales de venta. Motivaciones y comportamientos del consumidor. Segmentación, targeting y posicionamiento. Construcción y comunicación de marca. Adquisición, fidelización y recuperación de clientes. Automatización de procesos de marketing y exploración de mercados alternativos.

MÓDULO 8 / ASPECTOS LEGALES E IMPOSITIVOS

Marco legal para la gestión empresarial. Conflictos y contingencias. Relación con el Estado. Contratos y acuerdos. La planificación tributaria, según actividad y/o jurisdicción. Normativa vigente y régimen de información. Impuestos sobre la renta, el patrimonio y el consumo. Inflación y ajuste por inflación. Exportaciones, marco legal e impositivo. Economía digital, regulaciones y restricciones.

MÓDULO 9 / LIDERAZGO

Gobierno de la empresa, estrategias y procedimientos. Estructura, cultura y cambio organizacional Relación con inversores, empleados y clientes. Gestión del talento humano. Definición de tareas y perfiles. Contratación y outsourcing. Liderazgo y gestión de equipos. Delegación. Análisis de rendimiento. Procesos de capacitación.

MÓDULO 10 / EL PLAN ECONOMICO-FINACIERO

Rendimiento de la empresa, rentabilidad de la inversión. Inversión inicial, fuentes de financiamiento. Origen y destino de fondos. Diferenciales para la construcción de perdurabilidad. Estrategias óptimas de financiación de déficits y colocación de excedentes financieros. Adaptación y transformación del modelo de negocios. Evaluación de proyectos de re-inversión. Valoración de la empresa.

Preguntas Frecuentes

CAME Escuela de Negocios es el espacio creado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a través de su Secretaría de Capacitación, desarrolla y dicta programas de formación con alto valor agregado dirigidos al empresario Pyme. Dentro de dicho esquema, se encuentran los PROGRAMAS INTEGRALES. En el marco de dichos Programas se ubica el de ALTA DIRECCIÒN EMPRESARIA.

El Programa integral de Alta Dirección Empresaria de CAME Escuela de Negocios están especialmente pensado y diseñado con un enfoque eminentemente práctico, para que el empresario Pyme conozca y adquiera herramientas claves sobre las principales áreas de un negocio, y que le permitirán aplicarlas en forma concreta. Los contenidos y la forma de estudio en modalidad virtual de cada curso están pensado para que el empresario participante planifique sus tiempos de estudio acorde a sus tiempos profesionales.

El Programa tiene una duración de 9 meses, con 2 semanas intensivas, divididas de la siguiente manera:
⦁ 40 sesiones virtuales, de 3 horas cada una (jueves, de 19.00 a 22.00)
⦁ 3 sesiones de entrenamiento digital, de 4 horas cada una (sábados, de 9.00 a 13.00)

Durante el programa, los participantes son sistemáticamente invitados a exponer la situación particular de su proyecto o empresa y a compartir experiencias con pares de diversas procedencias, industrias y vivencias.
La realidad presente y la posibilidad futura de cada caso se convierte en objeto de análisis y reflexión compartidos. Las ideas e iniciativas orientadas a la mejora o a la transformación surgen, entonces, luego de una comprensión profunda y específica de esas situaciones singulares.
Las clases teórico-prácticas se complementan con tres jornadas de entrenamiento intensivo en la implementación de entornos y rutinas digitales que logren llevar el funcionamiento de cada organización al siguiente nivel en término de productividad y performance.

Cada curso online tiene un docente titular de la temática y guiará a los alumnos en el proceso de entrenamiento.

La estructura curricular tiene un enfoque práctico y aplicado que promueve:
-La adopción de criterios al mismo tiempo eficiente e innovadores, que tengan en cuenta el entono socio-económico, las tendencias tecnológicas y la normatividad vigente.
-El desarrollo de competencias para entender y analizar el entorno económico y su impacto en las empresas, con el fin de identificar oportunidades y amenazas directas para la empresa
-La comprensión de los procesos y los estándares administrativos que permiten a una empresa aumentar las probabilidades de éxito y crecimiento
-La aplicación de los principios de eficiencia y transparencia que faciliten el logro de los objetivos de largo plazo de la empresa-

En caso que tengas alguna duda que no esté reflejada en estas líneas te invitamos a contactarnos a través de [email protected]

¿ Por qué elegir CAME Escuela de Negocios?