Landing-came-cursos-focalizados

Cursos Online Focalizados

La Escuela de Negocios de CAME, en el marco de su programa de capacitación focalizada, y a través de su plataforma de e-learning, pone a disposición del ecosistema Pyme  79 cursos online, sobre 8 grandes áreas de interés para el empresario y sus recursos humanos: Marketing y Ventas, Planificación y Estrategia, Recursos Humanos, Habilidades Gerenciales, Administración, Economía y Finanzas, Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Ofimática y, Producción y Logística.

A través de esta modalidad, CAME cumple su premisa como entidad federal de estar presente brindando capacitación gratuita y de calidad en cada ciudad del país. Los cursos tienen un tutor que guiará y alentará al alumno en su proceso de aprendizaje a lo largo de las 4 semanas de cursada, y además cuentan con la posibilidad de acceder a una certificación universitaria.

Para más información, deslizá para conocer más 

Conocé la oferta completa de cursos online focalizados que CAME Escuela de Negocios tiene para vos

Descubrí el contenido de cada uno de los cursos. Son 100% online y gratuitos. Cuentan con certificación universitaria de la UTN

Cronograma de cursada

Inician los primeros lunes de los meses pares (ABRIL – JUNIO – AGOSTO – OCTUBRE – DICIEMBRE).

Días
Horas
Minutos
Segundos

Descubrí las nuevas competencias y herramientas para que tu Pyme siga creciendo.

La oferta de cursos online focalizados brinda al ecosistema Pyme una formación sólida en las áreas claves del negocio, como así también aporta conocimientos transversales que enriquecen la visión y estrategia del empresario y sus colaboradores.

Estudiá de forma online

La pandemia reflejó y enfatizó las virtudes de la capacitación online. A través de esa modalidad el empresario Pyme tiene la posibilidad de organizar su estrategia de cursada con un sistema dinámico, ágil y transformador.

Es tiempo de seguir capacitándote 💪🏻

Sumate la escuela de negocios de CAME

Metodología de estudios ágil

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la
plataforma e-learning de CAME Educativa.

Acompañamiento en cada etapa

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico realizan un seguimiento y acompañamiento personalizado con los alumnos.

Casos reales, ejemplos prácticos

Todos los cursos están enfocados para que puedas aplicar todos los conocimientos y herramientas en forma concreta en tu pyme.

MÁS QUE UN CURSO

¿Qué encontrarás dentro?

El objetivo es claro, y es que conozcas y adquieras las habilidades y herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio en un contexto de permanente cambio y evolución.

.

Preguntas Frecuentes

CAME Escuela de Negocios es el espacio creado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a través de su Secretaría de Capacitación, desarrolla y dicta programas de formación con alto valor agregado dirigidos al empresario Pyme. Dentro de dicho esquema, se encuentran los Curso online focalizados que se dictan a través de la plataforma e-learning de CAME Educativa.

Los cursos online focalizados de CAME Escuela de Negocios están especialmente pensados y diseñados con un enfoque eminentemente práctico, para que el empresario Pyme conozca y adquiera herramientas claves sobre las principales áreas de un negocio, y que le permitirán aplicarlas en forma concreta. Los contenidos y la forma de estudio en modalidad online de cada curso están pensados para que el empresario participante planifique sus tiempos de estudio acorde a sus tiempos profesionales.

Cada uno de los cursos a distancia tiene una duración de cuatro semanas calendario –en cada semana se realiza el aprendizaje de una Unidad didáctica diferente-. Posteriormente se dispone de una semana para efectuar el examen final.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

• Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.

• Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.

• Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.

• Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma. 

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

• Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;

• Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;

• Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

Evaluaciones:

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema múltiple choice que se realiza on line en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos. 

Cada curso online tiene un tutor virtual, quien es el docente titular de la temática y guiará y responderá todas las consultas de los alumnos. Asimismo, el Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. 

En caso de consulta de nivel técnico de la plataforma, se encuentra a disposición del alumno la Mesa de Ayuda que responderá de manera rápida.

Los alumnos deben cumplir con las siguientes actividades durante cada curso: 

  • Acceder semanalmente a la plataforma, descargar y leer el material de estudio de cada Unidad didáctica. 
  • Acceder a los foros temáticos semanales que fomentan el intercambio de opiniones y permiten ampliar las ideas a partir de las experiencias compartidas.  En cada semana el docente habilitará un Foro temático con consignas correspondientes a cada Unidad didáctica. 
  • Realizar los trabajos prácticos que pudieran existir, y si fueran solicitados por el tutor, enviarlos dentro de los plazos establecidos. 
  • Participar de los Foros, prestar atención en aquellos cuyas consignas sean de participación obligatoria. 
  • Participar en los dos encuentros virtuales sincrónicos, a los fines de intercambiar consultas con el docente, y realizar actividades prácticas que se planteen.
  • Sugerimos realizar las autoevaluaciones de cada unidad didáctica, dado que son muy útiles para comprobar el nivel de entendimiento de los principales conceptos de cada unidad. No es obligatorio aprobar ninguna de las 4 (cuatro) autoevaluaciones semanales incluidas en cada curso para acceder al Examen Final.

El curso se aprueba realizando el examen final que tiene las siguientes características:

  1. Cada examen final constará de diez (10) preguntas, con varias opciones de respuesta (multiple choice).
  2. Para aprobar el examen se precisa obtener una nota de al menos 6 (seis) puntos. 
  3. Durante la semana establecida para realizar el examen final, los participantes dispondrán de una (1) hora para responder las preguntas de manera on-line, ingresando a la plataforma con usuario y contraseña como lo hacen habitualmente.

Al finalizar cada curso, y habiendo aprobado examen final, el alumno accede al certificado gratuito emitido por CAME. Como valor agregado, y luego de abonar el importe correspondiente, podrá descargar también un certificado emitido por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

En caso que tengas alguna duda que no esté reflejada en estas líneas te invitamos a contactarnos a través de [email protected]

Equipo Docente

Descubrí a nuestro staff de profesores

Contamos con un equipo Docente de reconocida trayectoria y prestigio en diversas instituciones académicas. 

Te invitamos a conocerlos.

PARA QUIÉN ES

Los Cursos Online Focalizados están destinados a:

El curso esta enfocado a empresarios PYMES que quieran seguir profundizando sus conocimientos en las diversas áreas de la actividad económica de nuestro páis.

¿Por qué elegir CAME Escuela de Negocios?