Diplomatura en Marketing Digital y Redes Sociales para Pymes

Edición 2023

Escuela de Negocios de CAMEeducativ@.

Diplomatura en Marketing Digital y Redes Sociales para Pymes

 

Información general

La transformación digital es un proceso que está generando un cambio radical en la vida cotidiana y, en particular, en los modelos de negocio. En el actual contexto estamos asistiendo a una aceleración de dicho proceso, a tal extremo que resulta imperioso para toda persona de negocios fortalecer y adquirir nuevas competencias y aptitudes digitales, para poder adaptarse a los nuevos escenarios que se plantean.

En la Diplomatura en Marketing Digital y Redes Sociales para Pymes se brindarán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para establecer estrategias de Marketing Digital, implementar el comercio electrónico y gestionar eficientemente las redes sociales para cualquier tipo de producto o servicio.

 

 

OBJETIVO GENERAL

Que los participantes adquieran conocimientos teóricos, aspectos prácticos y habilidades digitales para diseñar estrategias de Marketing Digital y gestionar eficientemente las redes sociales.

Modalidad

Online

A quiénes está dirigida

La Diplomatura está dirigida a estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios pyme, que quieran adquirir conocimientos, metodologías y herramientas útiles para establecer estrategias exitosas de Marketing Digital, e implementarlas en las principales redes sociales.

Título otorgado

Diploma en Marketing Digital y Redes Sociales para Pymes con certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Perfil del egresado

La Diplomatura en Marketing Digital y Redes Sociales para Pymes, permitirá al participante:

  • Diseñar estrategias y planes de acción de Marketing Digital, además de llevar a cabo su implementación, seguimiento y medición de resultados.
  • Crear estrategias y planes de acción en redes sociales para interactuar con clientes y proveedores, utilizando un lenguaje adecuado para lograr el mejor resultado.
  • Implementar y gestionar una tienda online.
  • Planear y ejecutar las actividades necesarias para lograr presencia del producto o servicio en las redes sociales. Construir, gestionar y administrar la comunidad online. Crear y mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes.
Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una extensión total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será online a través de la plataforma educativa de la Escuela de Negocios CAME.

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad de tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimedia: reuniones virtuales, archivos PDF, archivos Power Point, videos y plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación (e-mail, foros y reuniones virtuales) e interacción con docentes y compañeros de cursada.

Cada curso comprenderá un período de cuatro (4) semanas, en el que el participante deberá leer (con anticipación) el material habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico propondrán al participante actividades para desarrollar, así como también coordinarán y acompañarán a los alumnos, respondiendo sus consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso.
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente.
  • Encuentros virtuales semanales (Zoom) por cada curso entre el docente y los alumnos.

El coordinador académico estará a disposición para responder cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno.

Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura en Gestión de Herramientas Digitales para Pymes 4.0 incluye seis (6) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

 

  1. Estrategias de Marketing Digital

 

Docente: Licenciado Pablo Román Vilá

Permite definir los objetivos y audiencias, realizar el análisis de la competencia, diseñar, implementar y controlar estrategias de generación de tráfico, de comunicación y de suscripción.

  1. Buenas prácticas en Marketing Digital

 

Docente: Licenciado Pablo Román Vilá

Este curso muestra cómo realizar las mejores prácticas actuales del Marketing Digital, aprovechando los avances tecnológicos en la creación de estrategias y planes de acción.

  1. Redes Sociales

 

Docente: Licenciada Marina Taliberto

Permite conocer las principales características de las redes sociales en Argentina, sus buenas prácticas de uso por parte de empresas y organizaciones y las técnicas concretas para atraer y fidelizar clientes, mediante el diseño e implementación de una estrategia efectiva de comunicación en redes sociales para la marca.

  1. Cómo utilizo mis redes sociales para vender mejor – Estrategias

 

Docente: Licenciado Román Pellegrino

Este curso brinda conocimientos para crear campañas de comunicación y ventas en Facebook e Instagram, con herramientas de gestión y medición con indicadores, para entender qué sucede con los contenidos en las redes sociales.

  1. Comercio Electrónico: Implementación

 

Docente: Ingeniera Lorena Carballo

 

Este curso brinda conocimientos teóricos y prácticos para la elección y creación de la tienda online más conveniente para su negocio.

  1. Gestión de las Redes Sociales: Community Management

Docente: Ingeniera Lorena Carballo

 

El presente curso permitirá conocer las funciones del Community Manager. Esto es, las herramientas necesarias para gestionar eficientemente las redes sociales, con el fin de alcanzar el crecimiento de sus productos o servicios, a través de una difusión adecuada, y relaciones estables y duraderas con los clientes.

 

Casos prácticos reales

Cada curso de la Diplomatura incluye casos prácticos reales de pymes o ejercicios para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema multiple choice que se realiza online en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.
Cronograma 2023

Inicio del programa: lunes 17 de abril de 2023

Finalización del programa: octubre 2023

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaría de Capacitación de CAME.

Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij