DIPLOMATURA EN VENTAS DIGITALES

Edición 2021

Escuela de Negocios de [email protected]

Certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Información general

El constante avance de las nuevas tecnologías está produciendo un cambio en todas las áreas y niveles de una empresa Pyme.

En este nuevo contexto las empresas Pymes necesitan ser competitivas, por lo cual deben incorporar herramientas digitales para la gestión de ventas, y así poder dar rápidas respuestas a los clientes.

La Venta Digital es una nueva manera de gestionar la venta para optimizar y eficientizar los equipos de venta, incorporando nuevos procesos y brindando herramientas a todos los integrantes del área comercial para obtener información sobre la prospección de clientes y gestionar todas las oportunidades de ventas.

Es importante destacar que la Venta Digital no es comercio electrónico (que es comprar y vender productos y servicios a través de medios electrónicos como Internet y redes sociales).

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar conceptos y herramientas para implementar de manera rápida y sencilla la Venta Digital para optimizar y eficientizar la gestión de ventas.
  • Demostrar la necesidad de transformación digital de una Pyme y de sus agentes de venta.
  • Mostrar la importancia de contar con información sistematizada para la gestión de ventas, y los métodos para recopilarla.
  • Explicar cómo adaptar el proceso de venta y el manejo de las técnicas de venta en el marco de la Venta Digital.
  • Mostrar la oportunidad que nos da la tecnología para conocer más a los clientes en la post venta, brindarles atención más personalizada y de mejor calidad con el objetivo lograr mayor fidelización.
Modalidad

Online

A quiénes está dirigida

La Diplomatura está dirigida a empresarios Pyme comerciales, de servicio y/o de producción y emprendedores que quieran incorporar conceptos y herramientas para implementar la Venta Digital en sus empresas Pymes.

Título otorgado

Diploma en Ventas Digitales con certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Perfil del egresado

El egresado de la Diplomatura en Ventas Digitales estará preparado profesionalmente para:

  • Gestionar las ventas digitales de manera ágil y eficiente con las nuevas metodologías y herramientas.
  • Utilizar los medios digitales para conocer al nuevo cliente, entender sus necesidades, brindarle atención personalizada y asistirlo para satisfacerlas.
Metodología de estudio

La Diplomatura consta de seis (6) cursos, con una duración de treinta y cinco (35) días cada uno, lo cual implica una duración total de ocho (8) meses.

La modalidad de estudio será online a través de la Escuela de Negocios de la plataforma e-learning de [email protected]

Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

  • Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
  • Tutorías virtuales realizadas por docentes especialistas en cada temática, centradas en el alumno, que facilitan y promueven el aprendizaje.
  • Plataforma de e-learning con foros y recursos multimediales: Reuniones virtuales, archivos PDF, Power Point, videos, plataformas colaborativas.
  • Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes y compañeros de cursada (e-mail, foros y reuniones virtuales).

Cada curso tendrá un período de cursada de cuatro (4) semanas, donde el participante lee con anticipación el material que tiene habilitado en la plataforma.

El profesor titular (tutor virtual) y el coordinador académico proponen las actividades a desarrollar por el participante, como así también coordinan, acompañan e interactúan con los alumnos para responder consultas y dudas.

La tutoría virtual comprende:

  • Interacción de los alumnos en diversos foros temáticos semanales que propone el docente de cada curso;
  • Contacto permanente del alumno con el docente a través de mensajes dentro de la plataforma, de correo electrónico y otros medios de comunicación que habilite cada docente;
  • Reuniones virtuales por cada curso entre el docente y los alumnos.

El Coordinador Académico estará a disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar el alumno. D

Programa de estudio

El Programa de la Diplomatura en Ventas Digitales incluye seis (6) cursos online con materiales específicos para cada uno de ellos:

1. Introducción a la Venta Digital y el Agente de Venta Digital (AVD)
Docente: Licenciado Maximiliano Panero

Este curso presenta los conceptos generales de la venta digital, y los cambios en el rol y evolución del puesto de los vendedores, a partir de la transformación digital en una Pyme.

2. Herramientas de Venta Digital que potencian tus ventas
Docente: Licenciado Maximiliano Panero

El curso presenta y explica el uso combinado de las herramientas de venta digital al alcance de la fuerza de venta en comercio, servicios e industrias Pyme.

3. Como vender a través de Videoconferencias
Docente: Ingeniero Alejandro Crisafulli

Presenta las ventajas de las videoconferencias en las acciones de venta. Brinda una serie de recomendaciones para realizar videoconferencias efectivas en una acción de venta.

4. Como vender a través de WhatsApp
Docente: Licenciado Maximiliano Panero

Este curso presenta las funcionalidades de la herramienta WhatsApp Business para utilizarlo como canal de comunicación, ventas y cobranzas de productos y servicios, llegando a los clientes de inmediato y sin costos.

5. Técnicas de Ventas Digitales
Docente: Licenciado Maximiliano Panero

Facilitar técnicas de uso de las herramientas digitales. Brinda buenas prácticas e instructivos para sacarle provecho a la tecnología y mejorar la eficacia en la venta.

6. La importancia de la post venta en la Era Digital
Docente: Licenciado Pablo Román Vilá

Este curso muestra la oportunidad que nos da la tecnología para conocer más a los clientes. Desarrolla planes de servicio de post venta para brindar atención más personalizada y de mejor calidad con el objetivo lograr mayor fidelización.

Casos prácticos reales

Cada curso de la Diplomatura posee al menos un caso práctico real de empresa Pyme y/o ejercicio para que el alumno pueda aplicar los principales conceptos y herramientas desarrollados durante el mismo.

Evaluaciones

Cada curso contiene:

  • Una autoevaluación semanal con el sistema multiple choice prevista en cada unidad didáctica. Es un ejercicio de autoaprendizaje y la calificación de la misma no se computará para la nota final del curso.
  • Un examen final con el sistema multiple choice que se realiza online en la plataforma. Es de carácter obligatorio y para aprobar se precisa obtener una nota igual o mayor a 6 (seis) puntos.
Cronograma 2021

Inicio del Programa: Abril 2021
Finalización del Programa: Noviembre 2021

Requisitos de admisión

Título nivel secundario.

Organización

Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.
Coordinación académica: Magíster Ricardo G. Freilij