
Hot Sale 2019. ¿Qué es? y cómo prepararse para vender más
Este año, tuvo lugar los días 13, 14 y 15 de mayo.
Son varias las fechas claves para promocionar tu negocio, ofrecer descuentos y diferenciarte de la competencia. Es momento de ser creativos, planificar y aumentar tus ventas.
Por eso, armamos el siguiente listado de fechas especiales hasta fin de año, que te permitirá ordenar, registrar ideas, notas y lista de tareas mes a mes.
· 16 de junio / Día del Padre
· 20 de julio / Día del Amigo
· 18 de agosto / Día del Niño
· 21 de septiembre / Día de la Primavera
· 20 de octubre / Día de la Madre
· 28, 29 y 30 de octubre / Cyber Monday (Fechas a confirmar)
· 29 de noviembre / Black Friday (Fecha a confirmar)
· 25 de diciembre / Navidad
¿Qué hacer para diferenciarse? ¿Cuál será tu estrategia de promoción para atraer y fidelizar clientes? A continuación, sugerimos un listado de acciones para considerar y adaptar según la pyme:
· Definir una propuesta de valor
· Segmentar en nichos de mercado
· Garantizar una buena experiencia de compra al cliente
· Ofrecer descuentos exclusivos
· Brindar atención personalizada
· Asociarse con otra marca
· Comunicar los beneficios del producto o servicio
· Envíos gratis
· Facilidades de pago
· Ofrecer garantías
· Contar con servicio de postventa.
· Regalar cupones con descuentos para futuras compras
¡Planificá con tiempo tus acciones y promociones especiales!
Nota elaborada por el Licenciado Pablo Román Vilá. Consultor Comercial y Formador de Emprendedores.